INSTALACIONES



La instalación solar esta formada por el conjunto de módulos fotovoltaicos ó térmicos que constituyen el campo solar y el equipo inversor ó intercambiador, en donde se convierte la energía generada por los módulos fotovoltaicos en corriente alterna que se inyecta a la red eléctrica y en los módulos térmicos, el calor generado por las placas se transmite al agua del circuito implicado ó al Agua Caliente Sanitaria.

 

STR Ingeniería S.L. trabaja con todas las tecnologías disponibles en el mercado de módulos fotovoltaicos y térmicos, tanto placas monocristalinas como policristalinas y de silicio amorfo.

 

STR Ingeniería S.L ofrece sus servicios integrales de ingeniería para la realización de centrales fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica, incluyendo la tramitación de las subvenciones que concede los diferentes organismos públicos en cada Comunidad Autónoma y realizando las gestiones con la compañía eléctrica distribuidora para la conexión a la red eléctrica de la instalación.

 

SUMINISTRO GARANTIZADO 

En contra de lo que podría suponerse, el servicio que se esté soportando con la energía solar (agua caliente, electricidad, calefacción, etc.) estará asegurado incluso en las condiciones más adversas, siempre y cuando se haya realizado un diseño correcto de la instalación.

Para el cálculo energético se suele utilizar la información proporcionada por el Ministerio de Industria y Energía relativa a la energía solar incidente en cada punto de España.